viernes, 8 de julio de 2016

REFLEXIONANDO LO APRENDIDO....

COMUNIDAD...el mayor aprendizaje de este nivel, me encanta la idea de que nuestra esencia pueda ser traducida o impregnada en estos habitats digitales, la sensación de que son espacios vivos, en donde las personas nos podemos encontrar, no importando de que lugar en el mundo estemos, me llena de alegría que traspasemos las fronteras de los países, de las culturas, en donde solo importa lo que somos, lo que pensamos, lo que sabemos , pero también lo que no sabemos...en donde todo lo que se hace en la red tiene un toque de solidaridad, de compartir con el otro lo que poseemos sin reservarnos.
La gran dificultad en este nivel es mas bien un reto personal, de dominar y practicar el tejido de mi red profesional, para luego avanzar entonces a la comunidad.
Descubro el gran avance que ya existe en este tema de comunidades, me interesa integrarme a ellas...
además de todas las competencias que necesito desarrollar de forma personal para conseguir la condición necesaria para tener ritmo en estos recorridos....
El primer reto creo que ya lo pasé!!!, que es no tener miedo a este nuevo mundo....mucho que seguir explorando, aprendiendo pero sobretodo compartiendo....
Me ha encantado cerrar este nivel 7 con este darme cuenta!!!

Saludos!!!!.....ADELANTE!!!!

4 comentarios:

  1. Me parece un comentario muy atinado, y la parte final, me lleva a pensar en los infinitos límites que tienen, no solo lo que podemos aprender en la comunidad de la red, sino que nuestros pensamientos y aportaciones quedan de igual modo abiertas al mundo y dejan de ser nuestros solamente. "Compartir y crecer juntos", se está convirtiendo en el lema de mi percepción del aprendizaje en la red.

    ResponderBorrar
  2. Me parece un comentario muy atinado, y la parte final, me lleva a pensar en los infinitos límites que tienen, no solo lo que podemos aprender en la comunidad de la red, sino que nuestros pensamientos y aportaciones quedan de igual modo abiertas al mundo y dejan de ser nuestros solamente. "Compartir y crecer juntos", se está convirtiendo en el lema de mi percepción del aprendizaje en la red.

    ResponderBorrar
  3. Hola Verónica, tu última reflexión el nivel 7 en donde hablas de solidaridad y compartir, me gusta, creo que son ingredientes necesarios para ir adelante. Y la imagen de ¡¡NO TE RINDAS!! Sigo esperándote en los siguientes niveles... es cuestión de dedicación y tiempo!

    ResponderBorrar
  4. Hola Verónica, me encanta tu imagen de ¡NO TE RINDAS! nos invitas a todos a seguir adelante, a seguir compartiendo y comprometiéndonos unos con otros para formar redes fuertes y solidarias. Un placer leerte.
    Maricarmen L.

    ResponderBorrar