viernes, 27 de mayo de 2016


AMPLIANDO MIRADA: IDEAS DE BASE


Estoy impresionada con este video!!!! de Diego Leal, su estructura, claridad para compartir tantas ideas, me motiva realmente a pensar en red . Me encuentro en el verano con toda la disposición de diseñar mis materias del otoño y estoy ante un reto importante de trabajo con chicos, y el contenido de este video me ha dado mucha claridad de los nuevos formatos en el diseño de los ambientes de aprendizaje que quiero para lo que viene.

Es un gran pedagogo y admiro el dominio que tiene sobre los contenidos y las formas de expresión. La idea de la descentralización, como también lo abordaron en el primer video del TED de este segundo nivel, es decir el compartir conocimiento y estimular la autonomía del aprendizaje de los jóvenes a través de la red, me representa un gran reto ya que como dice Diego hay que modelar, esto implica que yo también tengo que lograr proyectar esta nueva forma de aprender.

Creo que esto es el refresh que necesitaba!


1 comentario:

  1. Hola Verónica:
    Efectivamente, coincido contigo como este gran reto nos llevara a modelar la autonomía del aprendizaje, por medio de redes.
    Saludos

    ResponderEliminar