jueves, 7 de julio de 2016

Nivel 7

Orientaciones de Comunidad
ampliando la mirada ideas base...

El gran reto de pasar a formar parte de una red a consolidar una comunidad, me parece que el documento clarifica la diferencia entre estas dos ideas. De alguna manera hacer comunidad implica los rasgos del humanismo del que somos parte, solo que ahora trasladado al espacio virtual, lo que me parece se suma importancia que se haga evidente ya que cuando desconocemos el tema es fácil suponer que este tipo de relación carecen de cercanía y afecto por decirlo de algún modo.

Como ya lo decía Ausubel el aprendizaje tiene que ser significativo para que realmente lo sea y no se puede hablar de significativo sino se enmarca en la experiencia con otros y con nuestros afectos.
Por ello en el artículo considero que se detalla ampliamente de lo que se espera de una CoA, que supone es el espacio de relación que posibilita la experiencia de aprender y compartir.

Tener en cuanta las claves para el éxito de las comunidades no importando su fin, es tema recurrente en el documento pero necesario, ya que son consideraciones necesarias para quienes incursionamos en estas modalidades de trabajo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario