martes, 14 de junio de 2016

NIVEL 4
Para empezar...
Reconociendo mi red profesional.

Me ha impactado el orden de ideas de Christakis en su presentación; como de un problema tan específico lo puede trasladar al cristal de las redes y poder analizar esta realidad desde otra perspectiva.
Creo que este ejercicio es posible como bien lo plantea en todas las realidades por el simple hecho de que todo lo que existe esta conectado entre si, estamos conectados y por tanto todo influye en lo que nos rodea, por tanto tiene un impacto.
Asumir estas conexiones existentes también nos permite entender una realidad de corresponsabilidad, en donde tal vez sin intención tenemos una participación.

Adaptar esta conceptualización de la realidad al contexto de enseñanza-aprendizaje nos permite situarnos desde una participación colaborativa, en donde todos somos al mismo tiempo capaces de trasmitir un conocimiento, así como de recibirlo.

2 comentarios:

  1. Hola Verónica: interesante tu apreciación de que "todo lo que existe esta conectado entre si, estamos conectados y por tanto todo influye en lo que nos rodea, por tanto tiene un impacto". Sin duda es muy acertado. Qué buena que empecemos a seguir un ritmo en el que podamos crear también apoyos e ideas unos y otros... no es tan sencillo pero conforme avanzamos creo que va siendo más sencillo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ada!!!
    Si creo que tenemos que ser cada vez más concientes del impacto que tenemos con cada cosa que publicamos o movemos en la red. Saludos!!!

    ResponderEliminar