lunes, 13 de junio de 2016

Tejiendo la red de TRAL

Leer algo de lo mucho que mis compañeros de TRAL han compartido de verdad que ha sido de mucho aprendizaje, desde cómo proyectan su propio estilo de compartir el quehacer de la docencia, el cómo piensan acerca de los procesos educativos, cómo contextualizan de acuerdo a las situaciones de cada país este quehacer me ha permitido entender que este quehacer tiene todo un matiz muy interesante de contenidos y aprendizajes.
De verdad que las personas nunca terminamos de aprender, es una muy grata experiencia, conocer a través de sus palabras lo que han querido compartir en este curso, gracias porque son apasionados de su profesión y lo dejan ver a través de sus bloggs.
Logro detectar que muchos de mis compañeros se nota que ya tienen un buen de camino recorrido y que sus aportaciones dejan ver este acervo de conocimiento que han adquirido de la red.
Lo que más me ha gustado de este ejercicio es saber que a la gente le gusta compartir lo que va aprendiendo.
Saludos!


5 comentarios:

  1. Verónica, comparto lo que dices, de esto de ir descubriendo en descubrirnos y tejiendo como ejemplificas con tu imagen, es el meta-aprendizaje que hasta este momento nos va dejando TRAL, más allá de la conciencia de la tecnología, es la fuerza que las redes personales te dan en tus procesos de aprendizaje. Saludos Norma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norma!!!
      Tienes razón, es el tendón como dice el video que le da movimiento y flexibilidad al conocimiento y sobretodo a la experiencia en red.

      Saludos!!

      Borrar
  2. De acuerdo totalmente Verónica, la mayor ganancia es ese compartir las ideas y los procesos, entablar redes con significado profundo y establecer una comunicación que implique constantemente enseñar y aprender. Saludos fraternos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Rossana!!!
      Me gusta mucho la idea de que se pueda no perder la riqueza de las relaciones humanas que van acompañadas siempre de un gran significado y pues creo que el aprendizaje siempre tendrá que ser una experiencia de grandes y profundos significados para que se quede en nosotros...

      Saludos

      Borrar
  3. Completamente de acuerdo Verónica: que maravilla encontrar que el común denominador es compartir lo que cada quien sabe!
    saluoos :)

    ResponderBorrar