lunes, 6 de junio de 2016

Ampliando mi APA


Reto necesario, en el entorno en el que se desenvuelve mi trabajo me doy cuenta que si necesito estarme actualizando en todo lo que tiene que ver con las redes sociales del mundo virtual.
Tener acceso al conocimiento, saber cómo encontrarlo, crearlo y difundirlo a través de estas redes es una tarea de constante aprendizaje.

Me parece que las 5 tareas con las que puedo comenzar son:

  1. Habituarme en la dedicación del tiempo que requieren estos nuevos aprendizajes, su aplicación y sobre todo su mantenimiento.
  2. Dominar las aplicaciones a las que ya tengo acceso porque me doy cuenta que no obtengo el beneficio que pueden darme.
  3. Buscar de la caja de herramientas al menos 2 nuevas, para conocer su funcionamiento y la posible aplicación que puedan tener en mi APA.
  4. Darle estilo y mantener mi blog personal
  5. Encontrar la mejor manera de publicar con la protección de datos de autoría.

2 comentarios:

  1. Hola Verónica. Retomo lo que dices al principio de tu entrada: "..me doy cuenta que si necesito estarme actualizando..". En lo particular, considero que la era digital y sus invenciones (para el caso, aplicaciones con las cuales interactuar en red) avanza a un ritmo que no puedo mantener, pero sabes que, eso no m desanima. Me doy cuenta que el uso de algunas herramientas (existen miles), tarde o temprano me ponen en contacto con otras herramientas y así me voy actualizando. Claro hay que tener una actitud curiosa pues solo así entro en la corriente digital.
    Ahora que te esribo este comentario, no puedo evitar pensar en lo que dice Diego Leal en el minuto 29 del segundo video del nivel 2 (https://www.youtube.com/watch?v=ZA0kMgqUYPo), específicamente en cuanto a la advertencia del comportamiento de manada. Creo que esa idea en parte explica como logramos los "trending topics" y las herramientas en boga, pero ¿Cómo cuidar la individualidad (entiendase como aquello que nos identifica como únicos) cuando formamos parte de una red sin que esto no aisle? Te dejo la interrogante Verónica. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sebastián!!

      Agradezco tu comentario, tardé en contestar....estas interrogantes que me dejas...creo que la red siempre reflejará una parte de cómo somos...y así somos una complejidad, una paradoja....entrar al mundo digital sin aislarte, sobre todo del mundo real, y de todas las redes que puedes establecer por este medio...La individualidad es inherente, esa estoy segura que nunca la perdemos, solo que aveces no sabemos como darle su propio brillo.

      Saludos!!!

      Borrar